TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 12 de septiembre de 2010

Yoga de Família


Viven sabiamente quienes se ven a sí mismos en los demás
y a los demás en sí mismos....
BHAGAVAD GITA

Resulta tan difícil cambiar nuestro estilo de vida, que la mayoría de nosotros encuentra más fácil entrar en armonia con la naturaleza que con las demás personas con las que nos relacionamos. Es algo parecido a unos dibujos animados que vi, en los que un personaje decía: "Adoro al público....a quien no puedo soportar es a la gente".
A veces llamo a mi Programa de ocho puntos "yoga en família". No es necesario que uno vaya a una cueva en la montaña para practicar la meditación. Al tiempo que vivimos en el seno de nuestra família y círculo de amigos y disfrutamos de las pequeñas alegrías de la vida, podemos también vivir al máximo, corriendo la aventura de descubrirnos a nosotros mismos a través de la meditación y contribuyendo al bienestar del mundo dando lo mejor que llevamos dentro.
De hecho, a medida que profundizamos en nuestra meditación es positivo ampliar nuestras relaciones amorosas para incluir cada vez a mas personas.
Yo vivo con una numerosísima familia de amigos integrada por personas de diferentes edades, razas, culturas, y me relaciono con cada una de ellas muy de cerca. Una de las mayores alegrías de la vida espiritual es la oportunidad de ver aumentar la família de uno, incluyendo a sus vecinos, a la comunidad entera y, en última instancia, a todo el mundo.
Cuando en una ocasión le preguntaron a la esposa de Mahatma Gandhi cuántos hijos tenía, ella respondió: "yo sólo tengo cuatro, pero mi marido tiene cuatrocientos millones". Lo que para nosotros significa que no hay nadie que no tenga hijos. Todos los niños del mundo son nuestros hijos. Todo el que hace algo que ponga en peligro el futuro de la tierra está poniendo en peligro a sus propios hijos.
El fin último de la vida espiritual es la convicción de que aunque haya en el mundo cinco millones de personas, sólo hay un yo superior. Esta convicción abre una fuente perenne de amor en nuestro corazón. Usted se verá a sí mismo en todos y todos se verán en usted. Cuando un niño esté hambriento, ya sea en Africa, en Asia o en su propio país, su amor liberará un flujo de energía y creatividad para ayudar a aliviar el hambre.

TU VIDA ES TU MENSAJE de Eknath Easwaran



No hay comentarios:

Publicar un comentario