TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







viernes, 17 de septiembre de 2010

El amor "Tomar más allá del bien y del mal"


"TOMAR MAS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL"

Hay otra cosa que se opone al tomar durante la preparación a la relación de pareja. Se trata de la diferenciación entre el bien y el mal. O de bueno y malo. Existe, fomentada también por determinadas corrientes de la opinión pública, que se han plasmado, por supuesto, en determinadas escuelas de psicoterapia, la idea de que nuestros problemas tienen relación con nuestros padres. Si nuestros padres hubieran sido mejores, también nosotros estaríamos mejor. Se trata de una idea extraña, pues imponerse frente a las adversidades forma parte del crecimiento. La opinión difundida entre alguna gente es: crecemos al recibir, recibir y recibir, sin tener que poner nada de nuestra parte. Pero crecemos precisamente frente a la contrariedad, y crecemos gracias a los errores de nuestros padres y también gracias a las dificultades que acaso tuvimos que soportar en la infancia. Lejos de ser un daño, es la oportunidad gracias a la cual crecemos y adquirimos fuerza para la vida real.
A veces me imagino cómo le iría a un niño que tuviera los así llamados padres ideales. ¿Puede vivir? ¿Sabe algo de la vida real? ¿Está ese niño maduro para una relación de pareja?

FELICIDAD QUE PERMANECE de Bert Hellinger
lo esencial de las Constelaciones Familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario