TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 12 de septiembre de 2010

Dharmaputra y su perro





Hay una historia en la tradición hindú que ilustra de forma muy hermosa la compasión por todas las criaturas y que es la clave de la ecología espiritual.
Una vez vivió allí un rey de nombre Dharmaputra que era el colmo de la virtud y de la compasión. Cuando le llegó la hora de abandonar su cuerpo, subió al cielo acompañado de un perro. Al llegar a la puerta del cielo, el equivalente hindú a San Pedro buscó su nombre. "vamos a ver.....Dharmaputra. Sí, me han dado la orden de que te deje pasar. Pero no tengo ninguna lista en la que figure un perro".
"¿Le importaría volver a mirar, por favor?", preguntó Dharmaputra.
Así que San Pedro volvió a repasar la lista y dijo: "Lo siento, pero no hay ninguna orden de entrada para un perro".
Dharmaputra no dudó un instante. "Este perro me quiere -dijo-. Dondequiera que yo vaya, él viene también. De modo que tengo que llevarlo conmigo."
San Pedro volvió a repasar su lista. "Las normas son las normas -dijo finalmente-. O entras solo o te marchas."
Dharmaputra no lo pensó dos veces. Simplemente dijo: "Si no entra el perro, yo tampoco".
Entonces sucedió un milagro. De repente, en el lugar del perro apareció Sri Krishna, el Señor del Amor, al lado de Dharmaputra.
San Pedro abrió la puerta y, según mi versión de la historia, mientras Dharmaputra entraba en el Cielo, Sri Krishna se agachó y murmuró: "te has salvado por lo pelos eh?"
Las pequeñas historias com ésta nos recuerdan que debemos ser compasivos con todas las criaturas y comprender que en ellas habita el mismo yo superior que en nosotros. La base del cambio que tan a menudo recomiendo es adoptar una dieta vegetariana. Disfrutar de una saludable y sabrosa dieta constituida por vegetales frescos, frutas, cereales y nueces es una buena forma de mejorar nuestra salud, para poder proteger los bosques de todo el planeta y para expresar nuestro amor a  todos los seres vivientes.
Para un ecologista espiritual todas las criaturas son sagradas. Podemos hacer mucho por la tierra explicando a nuestros hijos historias parecidas y ayudándoles a cultivar relaciones de amor con los animales y los pájaros. Es muy positivo para ellos y también para las demás criaturas.

TU VIDA ES TU MENSAJE de Eknath Easwaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario