TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 5 de septiembre de 2010

El mensaje de los sueños



Muchos libros que tratan de las cuestiones oníricas se limitan a exponer su sueño y sus interpretaciones, sin revelar el proceso mediante el cual se dedujo la interpretación. Los lectores se quejan de que no tienen ni idea acerca de la información en que se basó la interpretación, ni sobre el modo en que deben actuar en el proceso real de la interpretación de los sueños.

NOSOTROS CREAMOS LA TOTALIDAD DEL ESPECTÁCULO

1- Nosotros somos los productores ejecutivos de nuestros propios sueños
2- Nosotros somos lo autores de nuestros propios guiones
3- Nosotros somos los directores de nuestros espectáculos oniricos
4- Nosotros somos las estrellas de nuestras escenas oníricas
5- Los sueños no solo poseen un significado, también tienen un objectivo y un mensaje.

Estoy de acuerdo con Carl Jung en que, después de haber trabajado y comprendido miles de sueños de cientos de soñadores, es bastante imposible para mí negar que casi todos los sueños se ofrecen a ayudar al soñador en la tarea de vivir, y que pueden parecer cualquier cosa menos resultar neutrales para el bienestar del soñador.
Por supuesto, usted como guionista-director de producción ha creado papeles de apoyo para sus amigos íntimos y familiares. Cuando estos personajes se representan a sí mismos (más o menos), usted tiende a utilizarlos en una escena para representar ciertos sentimientos que alberga sobre ellos. A veces hace que se representen a sí mismos con el objeto de ilustrar la dinámica de sus relaciones con ellos.
No obstante, la mayoría de los personajes de su sueño representan parte de usted. Por ejemplo, puede darle papel a un puma feroz enjaulado para ilustrar la ira que no se permite exhibir en el trabajo.
Usted nació para ser una estrella.  Mire atentamente y verá que es la estrella de todos sus sueños, incluso de aquellos en los que usted piensa que solo era un espectador. Estas cinco premisas modestas no son nuevas. Deben mucho a Sigmund Freud y Carl Jung.
¿De que le sirve considerar sus sueños con estas actitudes?
Las acciones de las imágenes de sus sueños le resultarán menos desconcertantes. Comenzará a formularse preguntas que lo conducirán a entender por qué soñó una escena en particular. Será menos probable que pase por alto ciertos elementos clave, que en otras circunstancias podrían haber parecido intrascendentes. Disfrutará mas de sus sueños. Al asumir la responsabilidad de la dirección de sus sueños, tenderá a creer que debe ser capaz de entenderlos. La creencia en su capacidad para aprender a interpretar sus propios sueños lo acercará mas deprisa a su objetivo.

LOS SUEÑOS COMO ALIADOS FIABLES
En este punto, puede estar preguntándose por qué deberíamos acudir a nuestros sueños en busca de discernimiento e inspiración. Después de todo, si nosotros mismos escribimos, producimos, dirigimos y protagonizamos nuestros sueños en un nivel de percepción tan cercano a la conciencia que a veces podemos observar el proceso, ¿que hace que nuestros sueños nos ofrezcan lo que no nos ofrece nuestra conciencia en este estado de vigilia? ¿por qué deberíamos considerar a nuestros sueños en alguna forma más sabios que nuestro yo consciente?

Considero los sueños como su mejor esfuerzo para dar a conocer a su yo en estado de vigilia la dinámica subyacente de lo que está sucediendo en su vida. Su yo en estado de sueño extraerá experiencias con fundamentos de enorme fuerza y sabiduría. Descifrará esas inspiraciones y revelaciones utilizando su actual sistema de creencias, opiniones, asociaciones y recuerdos subconscientes para bridarle nuevos discernimientos acerca de usted mismo y del mundo que conoce. El productor de sueños que hay en usted pone lo mejor de sí para hacer que su vida funcione mejor, para enriquecer la profundidad de su sentimiento y entendimiento, y para expandir su sentido de identidad al incluir un espectro de experiencias mas rico y amplio.

Los sueños le ofrecen lo que nunca puede ser expresado en palabras. Le ofrecen una experiencia de entendimiento, no una disertación o una descripción libresca de la experiencia.

Continuará.....

EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS de Gayle M.V. Delaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario