TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 27 de septiembre de 2010

Hatha Yoga



Una forma de yoga, Hatha Yoga, concede especial atención al cuerpo físico, que es el vehículo de la existencia y actividad del espíritu. La pureza de la mente no es posible sin pureza en el cuerpo en el que funciona y por el que es afectada.
Así pues, la filosofía yóguica da preferencia a la movilización del cuerpo y al control de la respiración vital.
Podemos dividir el yoga como sigue:

1- Instrucciones para la purificación del cuerpo por dentro y por fuera.
2- Práctica de posturas.
3- Práctica de Mudras y Bandhas, que son similares a las posturas y producen una especie de corriente eléctrica o fuerza llamada Kundalini shakti (Poder de la Serpiente).
4- Control de la fuerza vital a través de la respiración yóguica.
5- Apaciguamento de la mente y sus modificaciones, suspendiendo la percepción sensorial.
6- Progresión en el control mental o concentración.
7- Meditación en varios centros nerviosos, que hace que la mente se inmovilice como la llama de una vela en un lugar resguardado.
9- El último estado, la supraconciencia, cuando el pequeño ego -"yo"- se funde con el Supremo Ego o Dios.

Los tres primeros procesos son para adiestrar el cuerpo físico. Los tres siguientes, respiración, apaciguamiento de la mente y concentración, son para fortalecer y controlar el segundo vehículo del espíritu, el cuerpo astral. La meditación, el séptimo proceso es usado para trascender ambos cuerpos, el físico y el astral. Aquí el espíritu opera en el cuerpo causal, el mas sutil de los vehículos. En este cuerpo el espíritu puede expresarse claramente y conoce sus poderes y potencialidades porque aquí el ego y la mente funcionan solo hasta un grado limitado.

En el estado final no hay más cautiverio para el espíritu.


EL LIBRO DEL YOGA
Suami Vishnu Devananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario