TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







martes, 14 de septiembre de 2010

Contempla la luna



La noche de luna llena tiene un impacto muy alquímico en la conciencia humana.
La próxima vez que se acerque una noche de luna llena, al menos cinco días antes siéntate durante la noche simplemente a esperar. Espera una hora cada noche durante cinco días. Entonces llegará la luna llena y esa noche por lo menos espera por lo menos dos o tres horas. No tienes que hacer nada; solo estás ahí, disponible. Si sucede, estás preparado, no hay nada de que preocuparse. Si no sucede, no te sientas fustrado porque no tiene nada que ver con lo que tú hagas. Si sucede, no sientas que has hecho algo muy grande; si no, nunca sucederá otra vez. Si sucede, siéntete agradecido; si no sucede simplemente sigue esperando.
Cada noche de luna llena empieza a esperar. No desees, pues eso es una perturbación y lo envenena todo. Es una puerta al más allá. Simplemente comienza a esperarla, pero con mucha paciencia, sin prisa. No trates de provocarla.
Está más allá del control humano pero uno puede ingeniárselas para invitarla de una manera indirecta. Toma un baño, canta una canción, siéntate en silencio en la noche. Espera. Mécete con la luna, mírala y siéntete lleno con ella. Siente que la luna te baña, baila un poco; siéntate otra vez y espera. Deja que la noche de luna llena se convierta en tu noche particular para meditar; te ayudará.

REMEDIOS PARA EL ALMA de Osho (un loco genial!! me encanta!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario