TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 26 de septiembre de 2010

La meditación en el Ñana Yoga: Práctica vedántica


El Vedanta ha de penetrar tus huesos, tus nervios, tus células y los lugares más recónditos de tu corazón. No creo en el vedanta teórico. Es pura hipocresía. Incluso una pequeña práctica de Vedanta auténtico, eleva rápidamente a un hombre y le libera de todo temor. Yo creo en el Vedanta práctico. Creo en una práctica espiritual sólida. Creo en un examen completo de la naturaleza del mundo y de todo tipo de fenómenos mundanos. Hemos de liberarnos del temor. Ésta es la señal de una vida en Atma. Basta de palabras. Basta de charlas. Basta de argumentos, debates acalorados y discusiones. Basta de estudio. Vive en OM. Vive en la verdad. Penetra en el silencio e imprégnate de su paz.

Suami Sivananda
Sadhana

La eliminación de los atributos que limitan es la esencia de la meditación vedántica, con independencia de los métodos que se utilicen. En la práctica del Ñana Yoga, uno no se limita a meditar a una hora determinada, sino que se aplica el proceso meditativo a lo largo de todo el día. De este modo, aún participando en los asuntos del mundo, el Ñana Yogui no se ve afectado por ellos.

Suami Vishnu Devananda
Meditación y Mantras


No hay comentarios:

Publicar un comentario