TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 12 de septiembre de 2010

Todas las religiones del mundo intentan conseguir la paz mundial














...cuando surgen diferencias religiosas a causa de la diversidad dogmática y cultural, el debate es interminable. Así y todo, es mucho mejor aplicar en la vida cotidiana la bondad que predican todas las religiones que discutir sobre las pequeñas diferencias de enfoque.
(...)
Yo no pretendo convertir a otras personas al budismo. En lugar de eso, intento dilucidar de qué manera como budista, puedo contribuir a la felicidad de todos los seres vivos.
(...)
El principio es claro: la humanidad necesita de todas las religiones del mundo para que se ajusten a los diferentes estilos de vida, las diferentes necesidades espirituales y las tradiciones nacionales heredadas.
(...)
Si todas las religiones convierten la mejora de la humanidad en su principal preocupación, podrán trabajar conjuntamente para conseguir la paz mundial.
(...)
...respetando las creencias de los demás y dando prioridad a nuestro interés por el bienestar de la humanidad.
(...)
La tenacidad de la fe, incluso en medio de regímenes políticos represivos, pone en manifiesto el poder de la religión. Esta energía espiritual es una fuerza que puede aprovecharse para traer la paz al mundo.

DALAI LAMA - Conócete a ti mismo tal como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario