TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







miércoles, 22 de septiembre de 2010

Principios básicos de la meditación


¡Oh aspirantes! Luchad duramente. Haced esfuerzos sinceros. Meditad regular y sistemáticamente. No dejéis pasar ni un solo día sin meditación. Se produciría una gran pérdida si lo hicerais.
¡Basta de palabras! No más dicusiones ni debates acalorados. Retírate a una habitación solitaria. Cierra los ojos. Medita profunda y silenciosamente. Destruye las imaginaciones, los pensamientos, los caprichos, las fantasías y los deseos cuando surjan en la superfície de la mente. Reabsorbe las fluctuaciones de la mente y fíjala en lo Supremo. Ahora la meditación será profunda e intensa. No abras los ojos. No te muevas. Sumérgete en las profundidades de tu corazón y disfruta del silencio.

Suami Sivananda
Concentración y meditación


Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la meditación, pero llegar a conocer su esencia es una labor de años. La meditación no puede enseñarse, como tampoco puede enseñarse a dormir.

Suami Vishnu Devananda
Meditación y Mantras

No hay comentarios:

Publicar un comentario