TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







martes, 26 de octubre de 2010

Shiva Shambo mantra


MANTRA PARA LA SANACIÓN

Jaya jaya Shiva Shambo
Jaya jaya Shiva Shambo
Máha Déva Shambo Máha Déva Shambo
Shiva Shiva Shiva Shambo
Shiva Shiva Shiva Shambo
Máha Déva Shambo Máha Déva Shambo

***Mahadeva: Dios Hindú, también se le conoce como el destructor de lo malvado en la humanidad.
***Shiva: es el Dios de los ascetas y de los hombres solitarios. Forma parte de la Trinidad hindú. Brahma y Vishnu son las otras dos partes.

31 comentarios:

  1. Hola,
    hace tiempo que canto este mantra, i la verdad es muy poderoso, pero no conozco la traducción y lo que significa todo el mantra, si lo supierais me lo podriais decir?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un canto a Shiva, en cuanto a la traducción literal, solo puedo decirte, por lo que he ido encontrando y leyendo, en cuanto a la divinidad SHIVA y el significado de SHAMBO:

    En el hinduismo, Shiva es una de las deidades más importantes; El Señor Shiva (literalmente: el auspicioso) es la tercera persona de la Trimurti , formada por Brahma, el dios creado ; Vishnú, el conservador del universo, y Shiva, el destructor o transformador de toda la creación. En el hinduismo pueden existir diversas corrientes filosóficas y modos de pensamiento, por lo que la función de estas tres divinidades puede variar y ampliarse. Por ejemplo, para los seguidores de Vishnú, éste es "El todo poderoso", es "El absoluto", es la forma manifestada de la Conciencia Universal creadora, mejor conocida en Occidente como Dios; pero para los adoradores de Shiva, esa cualidad creadora, omnipresente y omnipotente, es una característica de Shiva, también denominado Shankara, Shambo, Ishvara, Pashupati y Nata-raja, entre otros. En realidad, para un estudioso del profundo Vedanta (una de las corrientes filosóficas más importantes de la India) todas esas divinidades no son más que formas, nombres y manifestaciones de una divinidad absoluta, sin forma, omnipotente, omnipresente, denominada Brahman (no Brahma) y que el ser humano ha establecido para explicar el universo.

    Y “JAYA" es un saludo especial que se dice como significado de "Viva!" o a veces se traduce como "Victoria!" Pero en los bhajans se usa como una forma de salutación devocional.

    Espero te sirva de algo esta información...

    un abrazo!!

    Namasté

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermoso y que lindo lo explicas! gracias por compartirlo!!

      Eliminar
    2. Y luego para el Triká o Shaivismo de Cachemira, Shiva es el TODO, junto a su Shakti, y no hay Brhaman, sino que es Shiva mismo el Absoluto, tanto trascendente, como inmanente como universal, el cual nunca se separa de su Shakti, Shiva es Existencia (SAT) y Shakti es Consciencia (Chit), Bienaventuranza (Ananda), Voluntad, Conocimiento, Poder, etc....en el Triká o Sahivismo de Cachemira Shiva no es inactivo como el Brahman del vedanta, tiene una parte inactiva y otra activa, para Triká, el Universo SÍ EXISTE Y ES REAL, a diferencia del Vedanta Advaita que considera que el Universo y todos sus habitantes son irreales (en la rama Advaita), para el Shaivismo de Cachemira cada indviduo es Shiva mismo auto-limitándose,jugando a estar dormido.

      Eliminar
  3. Me gustan los temas de tu blog. Te invito a visitar el que publico y dejarme algún comentario, mismo que está dedicado al desarrollo interior.

    La respuesta a tu cuestión ¿cómo encontrar la paz interior? está en el silencio mental, o sea el no juzgar nada, en vivir tu legítimo Poder del Ahora. Esta entrada te explica cómo: http://4aguila.wordpress.com/2011/03/07/know-how-silencio-mental/

    Recibe luz y amor desde el Ser.

    Rafa-el
    :-D

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay forma de inscribir mi dirección de e-mail para recibir automáticamente notificación de nuevas entradas publicadas?

    ResponderEliminar
  5. canto mantras en el arte de vivir pero nadie explica lo que decimos y me gustaria saber que es lo que decimos.no sabemos lo que estamos pidiendo o rezando , es importante saberlo. alguien me puede explicar .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda lo que necesitamos es quitarle algo de poder a la mente y darle mas al corazon.

      Entonces para que te sirve saber el significado, te confundiras mas, mejor encuentra un significado en tu interior.

      Deja que tu cuerpo, tus oidos y todo tu ser se abra mas y despierte. Y que te guie tu sentir y no el significado de las palabras.

      Pero, creeme no conozco ningun mantra que invoque al Demonio, al menos no hasta el momento.
      No tienes de que preocuparte

      Saludos

      Eliminar
    2. Es el primer demonio que existió,el dios de la destrucción

      Eliminar
  6. Hace mucho que practico yoga y canto mantrams. Lo más importantes no es saber el significado, sino las vibraciones del sánscrito que se dan al cantarlos.Y con respecto a Shiva, Vishnu, Ganesh y otros tantos, no son distintos dioses. El induísmo tiene un solo Dios. Lo que ocurre es que a traves de estas figuras, se representan las distintas protecciones de Dios. Cuando se canta un mantram cada uno ora por sus propias necesidades y las de quienes las necesitan. No es razonamiento sino sentires...
    HAY OM

    ResponderEliminar
  7. Namaste a todos,muy lindas sus respuestas andy.

    ResponderEliminar
  8. ME ALEGRA ENCONTRAR PERSONAS EN EL CAMINO DE LA PAZ ESPIRITUALY DAR SUS CONOCIMIENTOS
    GRACIAS , TODA RABA
    BRIUT BE OSHER

    ResponderEliminar
  9. significa
    "Dios te salve al Señor Supremo, el auspicioso que trae felicidad y alegría, que habita en los corazones de todos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nadie dió una respuesta igual.Interesante bueno saberlo.

      Eliminar
    2. gracias nadie dió una respuesta igual.Interesante bueno saberlo.

      Eliminar
  10. Lindos conocimientos. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  11. Saludos desde mexico, gracias por la informasion

    ResponderEliminar
  12. tengo menos de una semana escuchando un mantra del dios shiva y me ha traído paz suerte y hasta le pedí un deseo y me lo cumplió,en menos de una semana... la verdad esto me tiene feliz... pero a la vez me asusta porque no se que estoy cantando y aunque lei por ahi en uno de los comentarios que estos cantos no embocan nada malo si me gustaria saber que estoy cantnado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté! Es exactamente cómo mencionan lxs compañerxs.. Yo podría agregar que las palabras sirven cómo guía. Pero lo que realmente debe resonares la vibración y sentír que te provoca.
      Hari Om

      Eliminar
  13. Me funciono desde la 1 vez hermoso estaba agripada y en cama ahora tengo ganas de saltar y hacer cosas sanación instantánea.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso mantra , llena de paz interior

    ResponderEliminar
  15. Hermoso mantra ,te llena de paz interior .

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de Argentina , hace poco aprendiendo estas cuestiones me alegro mucho encontrar este Blog y entender un poco mas

    ResponderEliminar
  17. Es verdad,no se busca significado ,lo cuantas y ves que tanto vibras ,cuanto te ilumina ,llegas alcanzar ,paz abundancia en todo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo desde que lo escuché me dió paz y por esa razón es mi "tono despertador" para iniciar mi día tranquila, sonriendo y en tranquilidad.
    Paz y Luz para todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola una pregunta yo solo creo en Jesucristo, y si canto este manera estaré faltando al verdadero Dios,esperare su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso igual, yo creo en Yeshua en el Padre Eterno, siento que que si podemos oir estos mantras porque tambien te dan paz, no se lo dedicamos a ningun otro dios, solo podemos repetir los sanscritos, el sonido la entonacion eso es creo lo que importa.

      Eliminar