A menos que nos enfrentemos con la sombra del amor, nuestra experiencia de él será incompleta. Una filosofía sentimental del amor, que sólo abarca lo romántico y lo positivo, fracasa ante el primer asomo de sombra: las ideas de separación, la pérdida de la fe y la esperanza en la relación, o cambios inesperados en los valores de los miembros de la pareja. Una visión tan parcial también ofrece ideales y expectativas imposibles. Si el amor no puede estar a la altura de esos ideales, se destruye por inadecuado. A mí me gusta tener presente que en nuestra herencia literaria y artística, al amor se lo representa como un niño, a veces con los ojos vendados, o como un ingobernable adolescente. Por naturaleza, el amor se siente deficiente, pero esta misma deficiencia redondea la amplia gama de emociones del amor. El amor encuentra su alma en el sentimiento de lo incompleto, lo imposible y lo imperfecto.
El cuidado del alma de Thomas Moore
Buenas noches,
ResponderEliminarCreo que lo más justo sería que, igual que has citado al autor del texto, también me citaras como autor de la foto (o al menos enlazaras al lugar de donde la has tomado): http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/3282689428/
Gracias.
Mis disculpas. Foto retirada. No cito el autor de ls fotos ya que las encuentro en varios enlaces, imposible citarlos todos o saber de cual ha salido. Siento haberte parecido injusta.
ResponderEliminarnamasté,
marta