TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 31 de octubre de 2010

Paciencia



EL MAESTRO ZEN HUI-HAI DIJO: "BUSCA Y PERDERÁS; NO BUSQUES , Y LO HALLARÁS DE INMEDIATO. DETÉNTE, Y ESTARÁ AQUÍ. CORRE Y NO ESTARÁ EN NINGÚN SITIO"

DICE EL YOGA -Y PERMITE QUE ESTO TE PENETRE PROFUNDAMENTE PORQUE SE TRATA DE ALGO MUY IMPORTANTE-, DICE EL YOGA QUE CUANTO MAS IMPACIENTE SEAS, MAS TIEMPO NECESITARÁS PARA TU TRANSFORMACIÓN. CUANTA MÁS PRISA, MÁS TE RETRASARÁS. APRESÚRATE Y CREARÁS TAL CONFUSIÓN QUE EL ÚNICO RESULTADO SERÁ UN MAYOR RETRASO.
CUANTA MENOS PRISA, ANTES LLEGARÁN LOS RESULTADOS. SI ERES INFINITAMENTE PACIENTE, LA TRANSFORMACIÓN PUEDE PRODUCIRSE EN ESTE MISMO INSTANTE. SI ESTÁS DISPUESTO A ESPERAR PARA SIEMPRE, PUEDE QUE NO DEBAS AGUARDAR NI UN INSTANTE MAS. TODO PUEDE SUCEDER EN ESTE MISMO MOMENTO, PORQUE NO ES UNA CUESTIÓN DE TIEMPO, SINÓ DE CALIDAD DE LA MENTE.
PACIENCIA INFINITA....NO ANHELAR RESULTADOS TE PROPORCIONA MUCHA PROFUNDIDAD, LA PRISA TE HACE SUPERFICIAL. TIENES TANTA PRISA QUE NO PUEDES PROFUNDIZAR. EN ESTE MOMENTO NO ESTÁS INTERESADO EN LO QUE OCURRE AQUÍ, SINÓ EN LO QUE SUCEDERÁ EN EL SIGUIENTE INSTANTE. SÓLO TE INTERESAN LOS RESULTADOS. TE ADELANTAS A TI MISMO; TU MOVIMIENTO ESTÁ PERTURBADO. ASÍ QUE DEBES PONERTE A CORRER DEMASIADO, A VIAJAR DEMASIADO...PERO SIN LLEGAR A NINGÚN SITIO, PORQUE EL OBJETIVO QUE HAY QUE ALCANZAR ESTÁ JUSTO AQUÍ. TIENES QUE DEJARTE CAER EN ÉL, Y NO TRATAR DE LLEGAR A NINGÚN SITIO. Y ESE DEJARSE CAER SÓLO ES POSIBLE SI ERES TOTALMENTE PACIENTE. (...)
LA EXISTENCIA ES AQUÍ Y AHORA, Y UNA MENTE IMPACIENTE NO PUEDE ENTRAR EN CONTACTO CON ELLA. LA IMPACIENCIA ES COMO UN ESTADO MENTAL ENFEBRECIDO Y ALOCADO: NOS HACE CORRER SIN DESCANSO. PERO AUNQUE ALCANCES EL OBJETIVO NO PUEDES QUEDARTE AHÍ PORQUE ESE CORRER SIN DESCANSO SE HA CONVERTIDO EN UN HÁBITO. Y AUNQUE ALCANCES EL OBJETIVO, ACABAS PASÁNDOLO POR ALTO PORQUE NO PUEDES DETENERTE.
SI PUDIERAS PARAR, NO NECESITARÍAS UN OBJETIVO.

El sendero del Yoga OSHO


1 comentario:

  1. Quanta raó té!! Paciència en el ioga, en el tai chi...en la vida!

    ResponderEliminar