TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 3 de octubre de 2010

10 cosas que piensas que te harán feliz, pero no lo harán

 
Conocido como ‘El Hombre más Feliz del Mundo’, el celebre monje budista Matthieu Ricard, nos revela 10 paradojas comunes que nos impiden vivir nuestra vida de la mejor manera.

Evita los impulsos descritos a continuación, comenta el académico-sanador Matthieu Ricard, y estarás en el camino a una vida más feliz.

1.Volverte rico, poderoso y famoso.

2.Pensar que el universo es un ‘pedido por catálogo’ listo a satisfacer todos nuestros deseos.

3.Anhelar la ‘libertad’ de realizar todos nuestros deseos. Esto no nos hace libres, sino esclavos de nuestros propios pensamientos.

4.Buscar el placer excesivo. Las sensaciones placenteras muy pronto nos aburren y comunmente se tornan poco placenteras.

5.Tomar venganza de manera maliciosa sobre alguien quien te ha dañado. Al actuar así te vuelves como ellos y envenenas tu mente.

6.Asumir que una determinada cosa me hará feliz. Este tipo de predicciones usualmente no resultan ciertas.

7.Esperar solamente elogios y nada de críticas. Sin las críticas no hay progreso.

8.El ser capaces de deshacernos de nuestros enemigos. La animosidad no nos da la felicidad.

9.El nunca enfrentarnos a la adversidad. El evitar esto nos vuelve débiles y vulnerables.

10.Concentrar todos tus esfuerzos en cuidar solo de tí. El altruismo y la compasion son las bases de la felicidad genuina.

Artículo publicado en el portal de The Women on the Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario