TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 25 de octubre de 2010

Placer y felicidad



Una persona infeliz está abocada a sumergirse en los deseos. Los deseos son la manera de buscar felicidad de una mente infeliz. Y, claro está, esa mente no puede hallar felicidad en ninguna parte. Porque siempre viene del interior. (...)

Cuando la felicidad fluye del interior se refleja en lo externo, y se denomina placer. Ésa es la definición de placer de Patañjali: felicidad procedente del interior, reflejada en algo externo, que opera como un espejo. Si crees que esa felicidad proviene del exterior, entonces se denomina placer. Andamos en busca de felicidad, no de placer. Así que a menos que puedas tener vislumbres de felicidad, no podrás detener tus esfuerzos en busca de placer. La autocomplacencia, la intemperancia, significa la búsqueda de placer.

El sendero del yoga OSHO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario