TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 31 de octubre de 2010

Ser es interser

UN SER VIVO NECESITA INTERCAMBIAR MATERIA CON EL RESTO DEL UNIVERSO, Y SEGÚN CÓMO LO HAGA, LA MATERIA SE AGOTA O SE RECICLA PARA POSTERIORES INTERCAMBIOS.

Jorge Wagensberg

¿Somos los humanos una especie clave o una especie dependiente de las demás? Por un lado somos una especie dependiente: del sol, que permite que las plantas realicen la fotosíntesis y conviertan su energía y luz en materia gracias a la clorofila que contienen; de los animales herbívoros, que no podrían vivir sin las plantas, y de los carnívoros que no podrían vivir sin los herbívoros de los que se alimentan. No, no podríamos vivir sin plantas ni sol. Tampoco podríamos vivir sin las demás personas, puesto que somos interdependientes. Por otro lado, somos una especie clave porque tenemos conciencia y podemos cambiar la estrategia destructiva por una estrategia más ecológica ¿Por qué maltratamos los elementos de la cadena que nos dan vida? ¿Por qué no tomamos conciencia de que los recursos no son infinitos, que la vida se extingue y que estamos perdiendo un gran número de especies de forma acelerada por falta de cuidado e irresponsabilidad en la gestión?

Corazón que siente, ojos que ven (M.Conangla y J. Soler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario