TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







martes, 19 de octubre de 2010

Las artes del alma

En uno de sus cuadernos de notas, Leonardo Da Vinci plantea una cuestión interesante: "¿Por qué en sueños el ojo ve una cosa con más claridad que la imaginación cuando estás despierto?"

La materia del mundo está ahí para que hagamos con ella imágenes que se conviertan para nosotros en tabernáculos de la espiritualidad y en cálices del misterio.

El alma florece cuando escribimos un pensamiento en nuestro diario o anotamos un sueño, porque así ofrecemos cauce a un tenue manantial de eternidad. Entonces nuestros cuadernos se convierten en nuestros evangelios y sutras privados, en nuestros libros sagrados, y nuestro cuadro más simple es un icono, tan importante en el trabajo de nuestra propia alma como pueden serlo para los feligreses los maravillosos iconos de las iglesias orientales.



 El cuidado del alma de Thomas Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario