TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







miércoles, 20 de octubre de 2010

El sendero del yoga


Destierra la  esperanza, sé sin futuro, sin deseos. Es difícil, se necesita valor para encarar lo real. Pero un momento así le sobreviene a todo el mundo en alguna ocasión. Todos los seres humanos experimentan un momento en el que sienten una desesperación total, un vacío absoluto, cuando se hacen conscientes de que nada de lo que hacen sirve para nada ni les conduce a ningún sitio, de que la vida carece de todo sentido. De repente desaparece toda esperanza, todo futuro, y por primera vez se está sintonizando con el presente. Por primera vez estás cara a cara con la realidad. Y hasta que te sobrevenga un instante así.....Ya puedes ir practicando asanas, posturas...que eso no es yoga. El yoga es un giro hacia el interior. Es una media vuelta total. Cuando no vas hacia el futuro ni hacia el pasado, entonces empiezas a dirigirte hacia tu interior; porque tu ser está aquí y ahora, y no en el futuro. (...)
El yoga no es una religión; recuérdalo. El yoga no es hinduista ni mahometano. El yoga es una ciencia pura, como las matemáticas, la física o la química. La física no es cristiana ni budista. Aunque sean los cristianos los que han descubierto las leyes de la física, eso no significa que la física sea cristiana. El que las hayan descubierto no es sino accidental. La física es una ciencia. El yoga es una ciencia, y es algo accidental que haya sido descubierta por los hinduistas. No es hinduista, es la matemática pura del ser interior. Por ello un musulmán puede ser yogui, un cristiano puede ser yogui, al igual que un jainista y un budista. (...)
EL YOGA NO CUENTA CON NADA QUE PUDIERA CONSIDERARSE UNA CREENCIA; EL YOGA NO DICE QUE HAYA QUE CREER EN ALGO. EL YOGA LO ÚNICO QUE DICE ES: "EXPERIMENTA". (...)
El yoga no es una creencia . Se trata de un enfoque existencial. No alcanzarás la verdad a través de creencias, sino de tu propia experiencia, de tu propia realización. (...)
El yoga no es una filosofía. He dicho que no es una religión y ahora digo que no es una filosofía. No se trata de algo en lo que debas ponerte a pensar. ES ALGO QUE TU TIENES QUE SER, PENSAR NO TE SERVIRÁ. (...)
EL YOGA ES EXISTENCIAL, EMPÍRICO Y EXPERIMENTAL. NO SE REQUIERE CREENCIA NI FE ALGUNA, SOLO CORAJE PARA EXPERIMENTARLO.

El sendero del yoga de Osho


No hay comentarios:

Publicar un comentario