TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 14 de noviembre de 2010

Mente, tiempo y espacio

A medida que el hombre evolucione, podrá utilizar más y más su mente en los planos superiores y trascender sus limitaciones físicas. El Yoga declara que la liberación final de las garras del espacio y tiempo, sólo se logrará cuando se trascienda la mente, porque ella misma es la causa del espacio y del tiempo en los planos físicos y en los astrales.
En el estado final, cuando el hombre se dé cuenta de que nada hay fuera y de que todo está dentro de él mismo, entonces podrá trascender las limitaciones del tiempo y espacio. En el Yoga este estado se conoce como autorrealización o realización de Dios, donde no existe diferencia entre el conocedor, el conocimiento y lo conocido, y donde el pasado y el futuro se funden con el presente, el "ahora" eterno de los Hindúes. (...)
En conclusión, todo nuestro conocimiento está basado en la mente, que piensa en términos de tiempo y espacio. Este conocimiento, por lo tanto, está también limitado y condicionado por el tiempo y el espacio. La filosofía Yoga declara que hay un espacio intemporal en el que no existe muerte, ni nacimiento ni mutación; donde no hay pena ni dolor; ni día, ni noche, ni distancia alguna; y que tal estado puede alcanzarse por medio de la meditación en el ser interior y comprendiendo que uno está en todas partes y en todas las cosas. "Yo soy el sol y las estrellas. Yo soy el tiempo y el espacio y yo soy Él". Éste es el final de todo tiempo y espacio. Si estoy en todos los lugares, ¿como puedo moverme? Y si no existe pasado ni futuro y yo soy existencia eterna, ¿dónde está el tiempo?

El libro del Yoga de Suami Vishnu Devananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario