TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







miércoles, 3 de noviembre de 2010

El cese de la mente

Cuando decimos que la mente cesa, lo que intentamos decir es que se rompe la identificación. Ahoras sabes: esto es la mente, y eso es "yo soy". Se rompe el puente. La mente deja de ser un amo y señor. Se convierte en un instrumento; ha ido a ocupar el lugar que le corresponde para que puedas utilizarla siempre que la necesites. Es como un ventilador. Si quieres usarlo, no tienes mas que darle al interruptor y empieza a funcionar. Ahora mismo no estás usándolo, así que está en la modalidad de no-funcionamiento, pero sigue ahí. No ha dejado de ser. Puedes echar mano de él cuando quieras. No ha desaparecido.
Con sólo observar, desaparece la identificación, no la mente. Pero con la desaparición de la identificación te conviertes en un nuevo ser. Por primera vez conoces tu auténtico fenómeno, tu auténtica realidad. Por primera vez sabes quien eres. Ahora la mente es solo un mecanismo más de los que te rodean.

El sendero del yoga OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario