TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 8 de noviembre de 2010

La paz interior

La paz interior es un estado mental puro, sumamente importante. En este estado de ecuanimidad la mente permanece activa y alerta, y no sumergida en lo mundano. La somnolencia y la inercia no son paz, ni olvidar las cosas, ni ser inconsciente de lo que nos rodea. Sólo el entendimiento perfecto lleva a la paz interna.
Perdemos el equilibrio interior porque dejamos que se disperse nuestra fuerza mental, nos dejamos llevar por lo mundano, nos apegamos a todo lo que se cruza en nuestro camino, nos vemos fácilmente influidos por el entorno y tenemos muchos deseos y aversiones. No cabe duda de que la alegría y la felicidad requieren una gran fuerza interior.
Uno ha de preparar la mente, retirándola de los objetos exteriores y, al mismo tiempo, estar siempre unido con la existencia en su totalidad. Con este control exterior e interior la sabiduría se establece y se vuelve firme.

LA PAZ TRAE ECUANIMIDAD
El ser humano es la criatura más privilegiada y bella de esta creación y, aún así, está sujeta a dolores y angustias. Puede haber nubes pasajeras, pero nunca truequen la paz del alma. Cuando puedan, miren hacia dentro y experimenten la quietud y el silencio del alma. En este camino, todos somos peregrinos.
Es sumamente importante para el aspirante espiritual mantener la ecuanimidad en toda circunstancia, y ser capaz de cultivar el contento interno. El ser, la mente, el corazón, las intenciones y las acciones pueden purificarse con el karma yoga (acción realizada con cosnciencia meditativa). La práctica de yoga facilita la evolución de la consciencia, mejora su calidad y nos ayuda a entender que no somos sólo el cuerpo físico.
En su práctica de yoga, integren poco a poco la vida divina. Practiquen ahimsa (la no violencia), satya (veracidad), brahmacharya (celibato), aparigraha (no posesión), asteya (honestidad), saucha (purificación) y santosha (contento).
Acéptenlo todo. No dependan del mundo para su bienestar, pues éste yace en la capacidad de enfrentarse a todo con una mente equilibrada.

Yoga journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario