TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 22 de agosto de 2010

Emociones

¡Id en línea recta hacia el amor!
Mi sugerencia es: haced que el amor sea una gran celebración.
Destinad toda vuestra energía a ello, sin pensar en el futuro.
Mientras estéis enamorados de alguien no os contengáis.
Si os contenéis, al instante eso se convertirá en celos, si os entregáis por completo cuando hacéis el amor, sin reservaros nada, si os encontráis absolutamente perdidos en ello, todo vuestro cuerpo y ser se vuelven orgásmicos; sois salvajes, gritáis, cantáis, lloráis y reís, y sentiréis que de la nada surge una paz tal que nada os podrá distraer, nada podrá perturbaros.
Haced que el amor sea un festejo y todo eso desaparecerá.
...........


Todos vuestros temores son efectos colaterales de la identificación.
Amáis a una mujer, y con el amor, en el mismo paquete surge el miedo:
Os puede dejar...ya ha dejado a alguien para estar con vosotros.
Hay un precedente; quizá os haga lo mismo a vosotros.
Hay miedo, sentís un nudo en el estómago. Estáis demasiado involucrados.
No podéis contener un hecho sencillo: habéis venido solos al mundo; asimismo, ayer estábais aquí, sin esa mujer perfectamente bien, sin ningún nudo en el estómago. Y si mañana esa mujer se va...¿que necesidad hay de tener nudos? Sabéis como estar sin ella, y seréis capaces de estar sin ella.
El miedo a que las cosas puedan cambiar mañana.....
Alguien puede morir, podéis quedaros en bancarrota, sin trabajo.
Mil y una cosas pueden cambiar.
Os agobiáis con miedos y miedos, sin que ninguno sea válido....pq también ayer innecesariamente estabais llenos de esos temores. Puede que las cosas hayan cambiado, pero seguís vivos.
Yel hombre posee una capacidad inmensa para adaptarse a cualquier situación.
...........


Id al Himalaya: por allí veréis a muchas personas.
Cobardes, son incapaces de regresar al mundo.
¿Que clase de pureza es esa que tiene miedo? ¿Que clase de celibato es ese, que tiene miedo? ¿Que clase de realidad es esa que le teme a MAYA, a la ilusión? ¿Que clase de luz es esa que le teme a la oscuridad, que al llegar a la oscuridad esta podrá ser poderosa y destruirla? ¿Ha destruido la oscuridad alguna vez algo de luz? Pero siguen allí. Cuanto mas tiempo permanecen allí, mas incapacitados están para regresar al mundo....pq en el Himalaya pueden tener su hermosa imagen: no hay nadie más para destruirla. En el mundo es difícil. Alguien, desde alguna parte, os pisa; alguien desde alguna parte, os hiere. Debéis desprenderos de la ira. Todo mi esfuerzo es para que cambiéis. No intentéis cambiar la escena, por favor, cambiad vosotros. El cambio de escena no va a a ayudar a nadie, jamás lo ha hecho.

Y pensáis.....MEDITACIÓN VARIAS HORAS AL DÍA. Aunque meditarais veinticuatro horas al día, no os va a ayudar al menos que se convierta en un estilo de vida....no que meditéis. Ya meditéis una hora, dos, tres o seis horas, o muchas mas.....podéis meditar hasta veinticuatro horas: os volveréis locos, pero no alcanzaréis el SAMADHI.

(OSHO - EMOCIONES, libres del miedo, los celos y la ira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario