TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 16 de enero de 2011

Oración de Rabindranath Tagore


Que yo nunca rece para ser preservado de los peligros: sino para alzarme ante ellos y mirarlos cara a cara.


Que no pida la extinción de mi dolor: sino el coraje que me falta para sobreponerme a él.


Que no confíe en aliados en la guerra de la vida sobre el campo de batalla del alma: que sólo espere de mí.


Que no implore, espantado, mi salvación: que tenga la fe necesaria para conquistarla.


Dame no ser ingrato: pues a tu misericordia debo mis triunfos.Y si sucumbo, acude a mí con tu brazo fuerte.


¡Y dame la paz, y dame la guerra!

 


Rabindranath Tagore
http://amediavoz.com/tagore.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario