TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 17 de enero de 2011

La belleza

Yo oprimo sus manos; yo la estrecho contra mi corazón.

Yo intento enlazar con mis brazos su perfume, beber su sonrisa con mis besos,

beber también su mirada con mis ojos.

Mas, ay, nada queda en mis brazos, en mis labios, en mis ojos.

 ¿Pudo alguien tocar el azul del cielo?

Yo me empino hacia la belleza y corro tras ella;

 mas la belleza se me escapa y sólo me deja

su apariencia entre las manos.

Nostálgico y cansado vuelvo a este juego divino.

 ¿Cómo podrían las manos de mi cuerpo,

coger la flor que sólo el alma puede rozar?



Rabindranath Tagore
http://amediavoz.com/tagore.htm

1 comentario:

  1. Allà d'allà de l'espai
    he vist somriure una estrella
    perduda en lo front del cel
    com espiga en temps de sega,
    com al pregon de l'afrau
    una efímera lluerna.
    - Estrelleta - jo li he dit-,
    de la mar cerúlia gemma,
    de les flors de l'alt verger
    series tu la darrera?
    -No só la darrera, no;
    no só més que una llanterna
    de la porta del jardí
    que creies tu la frontera.
    És sols lo començament
    lo que prenies per terme.
    L'univers és infinit,
    pertot acaba i comença,
    i ençà, enllà, amunt i avall,
    la immensitat és oberta,
    i a on tu veus lo desert
    eixams de mons formiguegen.
    Dels camins de l'infinit
    són los mons la polsinera
    que puja i baixa a sos peus
    quan Jehovà s'hi passeja.


    Jacint verdaguer

    ResponderEliminar