TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 3 de enero de 2011

La superación del sufrimiento

Ten mas fortaleza mental. Desarrolla un poder mental de tal magnitud que puedas permanecer imperturbable, sin importar lo que suceda, y afrontar con valor cualquier experiencia que te depare la vida. Si amas a Dios, debes tener fe y estar preparado para soportar las pruebas que puedan presentarse. No temas el sufrimiento. Mantén la mente positiva y fuerte. Lo más importante es tu experiencia interior.

***

La mejor forma de desligarte de tu dificultad es permanecer mentalmente desapegado, como si fueses solo un espectador, mientras que al mismo tiempo buscas un remedio.

***

"El dolor y el placer son transitorios (solía decir Sri Yukteswar a sus discípulos); sobrelleven todas las dualidades con calma, tratando a la vez de remontarse más allá de su alcance".

***

Cuando te asaltan los tigres de las preocupaciones, de la enfermedad y de la muerte, tu único refugio es el templo interior del silencio. La persona de profunda espiritualidad vive -día y noche- en un sereno silencio interior que ni las agobiantes preocupaciones, ni siquiera el estruendo de mundos en colisión, pueden perturbar.


Donde brilla la Luz de Paramahansa Yogananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario