TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 2 de enero de 2011

El poder del momento presente


Estar sintonizado con lo que hay significa estar en relación de no resistencia interior a lo que ocurre. Significa no etiquetarlo mentalmente como bueno o malo, sino dejar que sea como es. ¿Quiere decir esto que ya no puedes actuar para introducir cambios en tu vida? Al contrario. Cuando la base de tus actos es la sintonía interna con el momento presente, tus actos adquieren más poder gracias a la inteligencia de la Vida misma.

***
Siempre que te sientes ansioso o estresado, es que el propósito exterior ha tomado el mando y tú has perdido de vista tu propósito interior. Has olvidado que tu estado de conciencia es lo primario y todo lo demás es secundario.

¿Por qué surgen la ansiedad, el estrés o la negatividad? Porque  has dado la espalda al momento presente. ¿Y por qué has hecho eso? Porque pensaste que alguna otra cosa era más importante. Olvidaste tu propósito principal. Un pequeño error, una falsa percepción, crea un mundo de sufrimiento.

***

[...] Si te resistes a lo que ocurre, estás a merced de lo que ocurra, y el mundo determinará tu felicidad e infelicidad.


Todos los seres vivos somos uno de Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario