TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







martes, 19 de abril de 2011

Guspira, estel o carícia - Mishima


La meva ànima voldria enlairar-se,
però el meu cos no la deixa sortir.
És com si jo volgués allunyar-me
de mi.
Però quan l'àngel o la musa m'inspiren
sóc l'alè d'un exercit diví
sóc la guspira, estel o carícia,
guspira, estel o carícia
per fi.

TRADUCCIÓN
Mi alma querría elevarse
pero mi cuerpo no la deja salir.
Es como si yo quisiera alejarme
de mí.
Pero cuando el ángel o la musa me inspiran
soy el aliento de un ejército divino
soy la chispa, estrella o caricia,
chispa, estrella o caricia
por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario