TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







viernes, 15 de abril de 2011

Danza!!


Siempre me puso los pelos de punta el Bolero de Ravel y el fantástico Maurice Béjart....

Todo se mueve. Y todo se mueve a un ritmo.
Y todo lo que se mueve produce un sonido, lo que está ocurriendo aquí y en todo el mundo en este momento.
Nuestros antepasados ​​notaron lo mismo cuando trataban de escapar del frío en sus cavernas: las cosas se movían y hacían ruido.
Los primeros seres humanos tal vez miraban esto con asombro, y después con devoción: comprendieron que ésta era la forma en que un Ser Superior se comunicó con ellos.

Empezaron a imitar los ruidos y los movimientos a su alrededor, con la esperanza de comunicarse con este ser, y el baile y la música nacieron.

Cuando bailamos, somos libres.

Para decirlo mejor, nuestro espíritu puede viajar por el universo, mientras que nuestro cuerpo sigue un ritmo que no forma parte de la rutina.

De esta manera, podemos reírnos de nuestros sufrimientos grandes o pequeños, y entregarnos a nosotros mismos a una nueva experiencia sin miedo.

Mientras que la oración y la meditación nos llevará a lo sagrado a través del silencio interior y el reflexionar, en la danza se celebra con los demás una especie de trance colectivo.

Puedes escribir lo que quieras sobre el baile, pero no sirve de nada: tienes que bailar para saber de lo que estás hablando.

Baila hasta el punto del agotamiento, como los alpinistas que escalan alguna montaña sagrada.

Danza hasta que, sin aliento, nuestro organismo pueda recibir oxígeno de una manera que no está acostumbrado, y esto terminará haciendo que perdamos nuestra identidad, nuestra relación con el espacio y el tiempo.

Danza!


Este texto fue tomado del libro La Bruja de Portobello (Paulo Coelho)http://paulocoelhoblog.com/2011/04/15/dance/



No hay comentarios:

Publicar un comentario