TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







viernes, 29 de abril de 2011

Amor

Haré del amor el arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza. Saludaré este día con todo el amor de mi corazón. Contemplaré todas las cosas de aquí en adelante con amor. Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos. Nunca cederé ante el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua. Cuando me sienta inspirado a elogiar, lo haré a los cuatro vientos, al igual que lo hacen los pájaros, el viento o el mar alabando a su creador. Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque quizás estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones. Edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas. Amaré tanto a ricos como a humildes, a reyes como a ancianos y a jóvenes como a feos porque todos tienen su parte divina. Un escudo de amor me protegerá en todo momento del odio y de la ira hasta caminar un día entre todos los hombres sin necesidad de defensa alguna. Me dirigiré a las personas que encuentre en silencio y les diré para mis adentros que les amo y sus corazones se abrirán. [...] Me amaré a mí mismo porque cuando lo hago vigilo celosamente lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. No me permitiré volverme complaciente y satisfecho, me alimentaré con la meditación y la oración. Amaré a toda la humanidad, no tengo tiempo para odiar, solo pàra amar. [...] Puedo alcanzarel éxito con el amor solamente. Sin él fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.

Og Mandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario