TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







lunes, 7 de febrero de 2011

Yoga Sutras 16 / capítulo 2 / Sadhana Pada

16.HEYAM DUHKHAM ANGATAM
(capítulo 2, SADHANA PADA)

LA MISERIA QUE NO SE HA MANIFESTADO AÚN,
 DEBERÍA EVITARSE.

El dolor futuro puede evitarse mediante el pensamiento positivo. No es que el dolor se evite físicamente, sino que mentalmente veremos las situaciones de forma diferente. Algunas veces alguien se pone enfermo y como resultado de ello su vida se transforma completamente. Nuestra pareja nos abandona y parece como si el mundo se derrumbase, pero si continuamos purificándonos, sirviendo, amando, dando, adaptándonos, ajustándonos y acomodándonos, saldremos fortalecidos, como personas, de nuestra experiencia. Cuando la lección llega debería ser aprendida. Esto es el pensamiento positivo.

Swami Durgananda (Los Yoga Sutras de Patanjali)


El Karma, o ha sido consumido, o está siendo consumido, o espera ser consumido por medio de las propias acciones. El karma en el que ya se ha incurrido no puede cambiarse, pero su miseria puede evitarse por medio de una actitud mental positiva. El dolor futuro puede evitarse atendiendo cuidadosamente a las acciones presentes.

Suami Vishnu Devananda (Meditación y Mantras)



La desdicha que todavía no ha llegado puede ser evitada.

Swami Maitreyananda (Raja Yoga-Ashtanga Yoga)



Ese dolor del que nos estamos librando es el dolor que habríamos de padecer en el futuro.

Gueshe Michael Roach y Christie Mc Nally (La esencia del Yoga Sutra)



*Karma: Acción. Ley de causa y efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario