TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







domingo, 6 de febrero de 2011

Escucha tu voz interior

El mundo continuará como siempre, con sus altibajos. ¿Dónde buscaremos un guía, un sentido de orientación? No en los prejuicios que albergamos debido a los hábitos y a la influencia ambiental de nuestra família, de nuestro país o del mundo, sino en la voz de la Verdad que resuena en nuestro interior y nos orienta.

***

La verdad no consiste en una determinada teoría, ni en un sistema de especulación filosófica, ni en una concepción intelectual. La verdad consiste en una perfecta concordancia con la realidad. En el caso del ser humano, la verdad consiste en el conocimiento inalterable de su propio Ser, de su naturaleza real, el alma.

***

Cuando surja un problema, no permitas que te abrume; busca, en cambio, todas las vías de solución posibles. Si no se te ocurre nada, compara el problema con aquellos similares de otras personas y aprende a discernir, a partir de sus experiencias, qué caminos llevan al fracaso y cuáles conducen al éxito. Elige las medidas que parezcan lógicas y prácticas, y luego esfuérzate en aplicarlas. La biblioteca entera del universo se halla oculta dentro de ti. Todo cuanto deseas saber está en tu interior. Para ponerlo de manifiesto, debes pensar creativamente.

***

Cada mañana y cada noche, sumérgete en el silencio, es decir, en la meditación profunda, pues la meditación es la única vía para discernir
 entre la verdad y el error.

***

Dios es el susurro que escuchas en el santuario de tu conciencia y es, también, la luz de la intuición. Tú sabes cuando estás obrando mal: todo tu ser te lo dice, y ese sentimiento es la voz de Dios. Si no le escuchas, Él se queda callado. Pero cuando despiertes de la ilusión y desees actuar correctamente, Dios te guiará.

***

La intuición es el guía del alma, que surge espontáneamente en el hombre durante esos momentos en que su mente se encuentra calmada [...] La meta de la ciencia del yoga es aquietar la mente, para que pueda escuchar sin distorsión alguna el inefable consejo de la Voz Interior.


Donde brilla la Luz de Paramahansa Yogananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario