TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







sábado, 19 de marzo de 2011

Conocer a Dios - Deepak Chopra



Un Dios es un Yo disfrazado....


Si creéis en una piedra es que creéis en Dios....


Si lo que somos es un regalo de Dios, en lo que nos convertimos es un regalo a Dios...


¿Está Dios aquí? No hay que ir fuera de uno mismo para encontrar a Dios.
 Dios está en todas partes, hasta dentro de uno mismo.

Creo que las coincidencias son mensajes de lo no manifiesto, interrupciones repentinas de la vida superficial por un nivel más profundo...

En la realidad espiritual todo ocurre porque hay un intención detrás, todo en el mundo tiene un significado. Estamos tan habituados a aceptar el mundo tal como es que pasamos por alto nuestro papel creativo en él.

Una forma de comunicación entre nosotros y Dios es la oración, para muchos creyentes la oración es un viaje hacia la conciencia, donde ya no están determinados por los límites del cuerpo. La oración tiene el potencial de alterar sucesos externos al conectar lo físico con lo metafísico.
Para mi rezar no es místico, es mas bien una experiencia espiritual, una forma de asegurarnos de que seguimos siendo sagrados.

Los asombrosos sucesos que llamamos milagros nos dan pistas de los entresijos de la inteligencia inefable. Pero también lo hacen los sucesos cotidianos, llegando así a todos. Lo percibimos cuando un desconocido causa en nosotros una atracción instantánea, cuando miramos a los ojos de un niño y sabemos que nos mira un alma, cuando contemplamos al cielo con una sensación de asombrarse del espacio infinito. Cuando tenemos estas experiencias interactuamos desde un lugar recóndito, somos Dios interactuando con Dios.
Cuando tengáis un impulso nuevo, un pensamiento alentador, una corazonada que no hayáis seguido con anterioridad, aceptad lo desconocido. Dios habita lo desconocido, lo desconocido es lo único que se ocupa realmente del destino del alma, por lo tanto habría que venerarlo, como se venera lo sagrado.

El poeta persa Rumi dijo:
Cuando Muera volaré con los ángeles y cuando muera para los ángeles,
 lo que seré....no podéis imaginároslo.

1 comentario:

  1. "No es verdaderamente impío el hombre que niega los dioses que la multitud venera, sino aquél que afirma de los dioses lo que la multitud cree de ellos" (Epicuro)

    ResponderEliminar