TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







viernes, 10 de diciembre de 2010

El silencio - Cástulo Gregorisch


Foto: Neus Bonet
http://unmonparallel.blogspot.com/

El Silencio

Me alejo del ruidoso mundo
refugiandome en el bosque del silencio
huyéndoles a los molestos decíbeles
que aturden mi agobiado pensamiento

Descansando en la quieta soledad
en mis reflexiones inmerso,
nuevas ideas estimulan mi intelecto
cual feliz renacimiento.

Me embarga una inmesa calma
que invade mi interno fuero
refresca su sed mi deshidratada mente
bebiendo del manantial del sosiego.

Embriagame perfume de las flores
que me llega cabalgando sobre el viento.
oígo el conversar de sus olores,
como dulce susurro de barlovento.

Percibo los nostálgicos recuerdos
que vienen de muy lejos,
lejanía que refleja una distancia,
distancia que se alarga con el tiempo.

Inapreciable compañía es el silencio
con su mudo acento,
cuando se retiran nuestros tímpanos
a un merecido asueto.

Silencio que me permite disfrutar
de un sordo momento
en el que podemos soñar
ya dormidos, ya despiertos.

1 comentario: