TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







jueves, 16 de diciembre de 2010

El apego

Cuando te haces consciente del caracter transitorio de todas las formas, tu apego a ellas disminuye y en cierta manera dejas de identificarte con ellas. Estar desapegado no significa que no puedas disfrutar de las cosas buenas que el mundo te ofrece. En realidad, las disfrutas más. Cuando ves y aceptas que todas las cosas son transitorias y que el cambio es inevitable, puedes disfrutar de los placeres del mundo mientras duren, sin miedo a perderlos y sin angustia ante el futuro. Cuando estás desapegado, alcanzas una posición mas elevada desde la que contemplar los acontecimientos de tu vida sin quedar atrapado dentro de ellos.

* * *

¿Cómo puedes librarte del apego a las cosas? Ni lo intentes. Es imposible. El apego a las cosas desaparece por sí mismo cuando ya no intentas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, basta con que seas consciente de tu apego a las cosas. A veces puede que no sepas que estás apegado a algo (es decir, identificado con ello), hasta que lo pierdes o existe peligro de perderlo. Si entonces te irritas, te angustias, etc. es que está apegado. Si eres consciente de que te identificas con una cosa, la identificación ya no es total, "Soy la conciencia que es consciente de que hay apego". Ese es el comienzo de la transformación de la conciencia.


Todos los seres vivos somos uno - Eckhart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario