TODOS LOS SERES HUMANOS ESTÁN INMERSOS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR. Y, AUNQUE CONOCEN LOS CAMINOS MUNDANOS Y PUEDEN OBTENER TODO LO QUE DESEAN, SABEN QUE LO MÁS PRECIOSO ES LA PAZ INTERIOR PERO ¿QUÉ ES ESTA PAZ? ¿UNA IDEA? ¿UNA EXPERIENCIA? ¿CÓMO SE PUEDE ENCONTRAR?







martes, 2 de agosto de 2011

Enciende tu luz interior



http://planocreativo.wordpress.com/
 

2 comentarios:

  1. LUZ INTERIOR PARA TODOS LOS SERES I TODAS LAS CULTURAS Y CIVILIZACIONES DES DE TIEMPOS REMOTOS...En el día segundo del “Liber secundus”, el protagonista del Libro Rojo se despierta y contempla al Sol nuevo, después se encuentra con un escarabajo al que adora. Entonces el protagonista se pregunta: “ Qué sentido estoy diciendo? En efecto, estoy adorando a un animal…”. Jung se introduce en el mundo simbólico del antiguo Egipto: el Sol, el escarabajo, la resurrección, Jesucristo. Después comienza un dialogo con el anacoreta del desierto que le comenta en cierto momento de la conversación:
    “Una vez mi padre compró en el mercado un esclavo negro de la zona de las cuencas del Nilo. Él venía de una tierra que nunca había escuchado de Osiris ni de ninguno de nuestros otros dioses y me contó cosas que en una lengua más simple decían lo mismo que nosotros creíamos de Osiris y los otros dioses. He aprendido a comprender que, sin saberlo, aquellos negros incultos poseían ya la mayor parte de lo que las religiones de los pueblos cultos han desarrollado hasta hacer de eso una doctrina completa. Por lo tanto, quien supiera leer aquella lengua correctamente, podría reconocer ahí no sólo las doctrinas paganas sino también la doctrina de Jesús. Y de esto me estoy ocupando ahora: leo los Evangelios y busco su sentido venidero. Conocemos su significado tal como se nos presenta abiertamente, mas no su sentido secreto que apunta a lo futuro. Es un error creer que las religiones en su esencia más íntima son diferentes. Si se considera fundamentalmente es siempre una única religión. Cada forma de religión subsiguiente es el sentido de la precedente".

    Jung busca la unidad de las tradiciones en el “inconsciente colectivo”.

    ResponderEliminar